HÁBITOS PARA CONSERVAR UNA BOCA SANA POR MÁS TIEMPO
- Dr. Lorenzo Ángel Esteban Pellicer
- 12 oct 2016
- 2 Min. de lectura

3 Consejos inexorables para ahorrar en tus revisiones al dentista
1. Cepíllate los dientes cada vez que comas, después del desayuno, comida y cena. Si comes fuera de casa, llévate un cepillo plegable y úsalo, no hay excusas, es tu boca.
Y recuerda, el cepillado antes de acostarte por la noche es el más importante, no des de comer a las bacterias de tu boca durante 8 horas, si lo haces, vivirán en su particular DisneyLand, y tus visitas al dentista serán más numerosas de las que desearías.
2. Debes cepillarte cada vez durante 2 minutos. Te parecerá mucho al principio, luego te acostumbrarás y no necesitarás medirlo. Hazlo a conciencia, limpiando todas las superficies de los dientes, especialmente los molares más distales (los más posteriores) y la parte interna de los incisivos inferiores.

3. USA LA SEDA DENTAL. Te lo escribo con MAYÚSCULAS, no me cansaré de repetirlo a mis pacientes. Es casi más importante que el propio cepillo, pues va a barrer los restos que quedan entre dientes y de otro modo es imposible retirarlos. Utilizad una cinta dental, que es plana y más facil de introducir, que lleve cera, ya que evitaréis que se deshilache con facilidad.
La pregunta que me hacéis: ¿y cuándo?. Pues idealmente cada vez que comamos, pero como resulta complicado, NUNCA, repito, NUNCA podemos acostarnos sin haber utilizado la seda entre todos los dientes y muelas.
¿Cómo se usa? Pásala entre los dientes en dirección a la encía, haciendo un ligero movimiento de sierra hasta que pasemos el punto de contacto de los dientes. Hazlo con suavidad, si no te harás daño en la encía y dejarás de hacerlo. Con el tiempo te acostumbrarás a usarla. ¡ÁNIMO!
Comments